buscar noticiasbuscar noticias

Avala IP implementación del mando único en Tabasco a partir de 2022

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco avaló la implementación del mando único en la entidad a partir de enero de 2022.

Avala IP implementación del mando único en Tabasco a partir de 2022
PUBLICIDAD

Tras reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, quien realizó una presentación sobre los alcances del mando único, los integrantes del Consejo Empresarial Local, dijeron confiar en que esta nueva modalidad ayudará a revertir las estadísticas delincuenciales de Tabasco.

En entrevista, Edgar Garduño Paz, presidente del CCET, destacó que durante la primera reunión con las autoridades de Seguridad del Estado se abordaron entre otros temas, los operativos a implementar durante el Buen Fin y la vigilancia por la entrega de aguinaldos en diciembre.

"El secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, tocamos diferentes puntos, para mi fue una visita muy exitosa, se nos aclaró muchas dudas, una de ellas era cuál era la función del mando único, ya nos dio una explicación, nos parece muy acertada y muy correcta, nos parece que más que un mando único, es una colaboración y coordinación entre todos los municipios, y creo que eso va aumentar la capacidad de respuesta y de reacción de la Policía de Seguridad Pública", comentó.

Garduño Paz, manifestó que durante el encuentro, los empresarios tabasqueños expusieron que trabajan en una propuesta para ayudar a estimular el buen desempeño de la policía de manera individual. 

"Vamos a entregar algunas cámaras y organismos, algunos premios a los policías mejor calificados para que la perspectiva también de la población vaya siendo diferente y vaya cambiando de manera positiva como ha venido manejando el secretario desde que entró a sus funciones, antes de que termine el año yo considero que ya se van a estar entregando los primeros incentivos a los policías...", destacó.

Abundó que se está organizando para saber los periodos en los que se harían las premiaciones, aunque de entrada para llevar a cabo la primera ceremonia, se tomará en cuenta la evaluación individual que lleva la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de sus elementos.

Finalmente, Edgar Garduño apuntó que se van a ir aterrizando el resto de las propuestas planteadas en el marco de la reunión y se harán juntas posteriores para la evaluación de su cumplimiento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD