buscar noticiasbuscar noticias

Avala sindicato de Salud en Tabasco llegada de médicos cubanos

Al manifestar que en Tabasco se cuenta con infraestructura suficiente, pero hay lugares apartados donde no se brinda atención, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado (Sitssaet), Lucía Lázaro, dijo ver bien la estrategia del gobierno federal para contratar médicos cubanos que atiendan unidades rurales y urbanas.

Descartó que la llegada de personal extranjero afecte a la base trabajadora estatal o federal, pues aseguró, se trataría de un apoyo.

Avala sindicato de Salud en Tabasco llegada de médicos cubanos

Expuso que también haría bien la llegada de médicos especialistas, para atender diversas necesidades que se tienen en el estado.

“No afecta, al contrario, quiero pensar que vienen a apoyar y que realmente vayan a las áreas para donde son contratados, hay que ver de qué especialidades son, si son especialistas por ejemplo en cardiología no los van a mandar a un centro de salud, yo supongo que los van a mandar a un hospital de alta especialidad, va a depender cuál sea la rama que traigan los médicos contratados.

“Infraestructura hay, lo que hace falta, según declaraciones de la doctora Roldán, lo que falta son especialistas”, aseveró.

En días pasados, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, aseguró que si se trata de especialistas, serían bienvenidos al estado, esto con el fin de subsanar la falta de personal en hospitales comunitarios y centros de salud rurales, ante lo cual, reconoció que se requiere de personal en todas las áreas.



Short Link: