buscar noticiasbuscar noticias

Primera etapa del Centro de Justicia para Mujeres lleva avance del 70%: Sotop

Admitió que por las lluvias fuertes que generó el Frente Frío Número 4 el avance de la obra se vio afectada

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Gildardo Lanestosa León, reportó que la construcción de la primera etapa del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres lleva un avance general del 70 por ciento.

Tras un recorrido que realizó por la obra en compañía de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, el funcionario estatal apuntó que pese a la temporada de lluvias la primera etapa de la obra, que alberga una superficie de 1.3 hectáreas, se concluirá a finales de diciembre próximo.    

Primera etapa del Centro de Justicia para Mujeres lleva avance del 70%: Sotop
"Esta obra tiene muy poco tiempo que se inició llevamos alrededor del 70% de avance, el día de hoy se está colando una de las lozas y lo más importante de los trabajos que se están realizando es que ya se salió de la cimentación, ya estamos a la altura de columnas, creo que en una semana más se va a estar colando la última loza", comentó.

Lanestosa León, indicó que el IEM y la Secretaría de Gobierno se encuentran gestionando los recursos de la segunda etapa, ya que la Sotop es encargada de ejecutar el proyecto.

imagen-recuadro

Admitió que por las lluvias fuertes que generó el Frente Frío Número 4 el avance de la obra se vio afectada.     

"Sí han habido y más en la semana fuerte de lluvias en el estado, donde gran parte del estado se fue al agua, sí nos ha afectado; es una muy buena empresa trabajando aquí (...) se le está dando el mayor empuje a la obra", aseveró.
imagen-recuadro

El titular de la Sotop afirmó que el terreno donde se construye el Centro de Justicia para las Mujeres es una zona baja, sin embargo, explicó que cuando les entregaron el predio ya estaba rellenado y que ellos hicieron mejoras de saneamiento.   

Dicho inmueble servirá para coordinar, articular y vincular interinstitucionalmente a los entes públicos que ejercen la función de procuración de justicia, seguridad pública, educación, salud, bienestar, desarrollo social y trabajo a favor de las mujeres.  

imagen-recuadro

Short Link: