buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Tren Maya en Tabasco; en Dos Bocas continúa llegando equipo

En la Refinería Olmeca la primera etapa está casi finalizada

El Gobierno de México reportó el avance en la construcción de la nueva refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, así como del Tren Maya.

En el informe semanal, que se presenta cada lunes en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, se exhibieron los videos de avances en ambas obras.

Avanza Tren Maya en Tabasco; en Dos Bocas continúa llegando equipo

En cuanto al Tramo 1 del Tren Maya, correspondiente al municipio de Tenosique, se informó de la conclusión del proceso de cimentación del viaducto que cruzará la ciudad.

En tanto, se dio a conocer que en Balancán se ha recibido cerca del 60 por ciento de los rieles que se usarán para ese tramo.

“Concluyó el proceso de cimentación del viaducto que cruzará la ciudad y que tendrá una longitud de casi tres kilómetros, ahora continúan los trabajos de construcción, que darán soporte a esa estructura; en el almacén ubicado en el Triunfo, Balancán, avanza el acopio de rieles que serán usados en la vía del Tren Maya, hasta ahora se han recibido 17 mil 274 toneladas, lo que representa casi el 60 por ciento del total de rieles requeridos para todo el Tramo 1”, se indicó.

En lo que respecta a la refinería, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reportó que la primera etapa está casi finalizada, para su próxima inauguración programada para el 2 de julio.

“Estamos en la planta reformadora, ya en la etapa final de ésta y de las 17 plantas; todos los trabajadores, toda la gente muy motivada, con mucha energía, trabajando para la inauguración de esta primera etapa”, expuso.

Short Link: