buscar noticiasbuscar noticias

"Avanza" en Congreso iniciativa de burócratas para reformar la Ley del ISSET

La Comisión Permanente del Congreso local, dio entrada a la copia certificada del acuerdo relacionado con la propuesta de iniciativa ciudadana presentada por burócratas del estado para reformar la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

El pasado 11 de mayo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) determinó que 18 mil 005 rúbricas de las 18 mil 219 presentadas por los trabajadores eran válidas para modificar la citada ley, cumpliendo así con el 0.13 por ciento de la Lista Nominal de Electores requerido.

Avanza en Congreso iniciativa de burócratas para reformar la Ley del ISSET

Jaime Lastra Bastar, diputado presidente de la Comisión Permanente, envió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el documento para su estudio y discusión.

Ahora corresponde a esta comisión dictaminar la propuesta de los burócratas, que entre otras puntos plantea modificar los artículos 86, 87, 88, 89, 90 y 95 de la Ley del ISSET, relativas a mejores condiciones de jubilación y pensiones.

Por otra parte, los diputados turnaron para su conocimiento a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, el oficio enviado por la Secretaría de Finanzas, relativo al Informe trimestral de los ingresos y egresos públicos del Estado, concerniente al primer trimestre de 2022.

Asimismo, se envió a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública el reporte final correspondiente a la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020, enviado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Short Link: