buscar noticiasbuscar noticias

"Avanzan" Canaco y diputados en proyecto para reformar Ley de Coordinación Fiscal

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servitur), informó que ya se estableció una mesa de trabajo para avanzar en el proyecto de Reforma de la Ley de Coordinación Fiscal.

Avanzan Canaco y diputados en proyecto para reformar Ley de Coordinación Fiscal
PUBLICIDAD

Como parte del seguimiento de la propuesta para establecer tarifas justas en los impuestos municipales, que entregó el año pasado la Canaco Servitur Villahermosa al Congreso del Estado, este viernes 18 de febrero, el presidente del sector empresarial, Manuel Antonio Miranda, se reunió con los legisladores Jaime Lastra, Rafael Martinez de Escobar, Rafael Elias Sánchez Cabrales y Luis Salinas Falcón.

"Vamos a avanzar en ese sentido de que haya ya un cobro justo, necesario por parte de los alcaldes y que no haya ese avorazamiento, avasallamiento pues de cobrarle a las cadenas comerciales grandes o a las empresas los impuestos municipales que se sacan al final de cuentas de la manga, yo creo que es momento de ir aterrizando, y hay un diálogo y una apertura bastante importante...", expresó.

Destacó que hay voluntad, y que incluso ya se estableció una mesa de diálogo, por lo cual se van a reunir periódicamente para establecer avances claros.

"-¿Podría salir en este periodo legislativo?- Bueno, tendría que analizarse, hay un proceso que ellos nos explicaron que tienen que profundizar muy bien para reformar las leyes que están y bueno, en esta dinámica sí nos pidieron tiempo, sin embargo la parte de acordar es que se va a platicar con los alcaldes cuando ya estamos sintiendo las afectaciones para decirle que no se excedan en el cobro de los impuestos municipales... me reservaría decir el nombre de los ayuntamientos, sí les puedo decir que son 7 ayuntamientos con los que ya empezamos a tener problemas...", apuntó. 

Finalmente, ejemplificó que donde se tiene el mayor problema actualmente es en el cobro de entradas y salidas de unidades para abastecer los comercios, donde hay ayuntamientos que pasaron de cobrar cuatro mil pesos, a 50 mil pesos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD