buscar noticiasbuscar noticias

Fiesta del Señor de Tabasco aviva la convivencia y fe entre feligreses

La imagen llegó de Toluca a Tabasco en el año 1944 por el Río Grijalva. En aquel entonces la mandó fabricar el obispo José del Valle y Navarro

El vicario de la parroquia Sagrario Catedral, Carmen Jiménez de la Cruz, expuso que la fiesta diocesana del Señor de Tabasco es una celebración que une a los feligreses y aviva la fe. 

Recordó que la imagen llegó de Toluca a Tabasco en el año 1944 por el Río Grijalva. En aquel entonces la mandó fabricar el obispo José del Valle y Navarro.

Fiesta del Señor de Tabasco aviva la convivencia y fe entre feligreses

Después de ser llevada a la catedral, la imagen realizó una peregrinación por las parroquias y los municipios. 

Jiménez de la Cruz destacó que la fiesta diocesana del Señor de Tabasco 2022, aún va a durar hasta el domingo 20 de noviembre.

"Nuestra vigilia será el 19 de noviembre, para que nos acompañen aquellos adoradores, en punto del sábado 19, 3 de la tarde, Cristo Rey, y 5 empezamos la eucaristía. Y por último, el domingo 20 de noviembre, 7:30 de la mañana, mañanitas al Señor de Tabasco, a las 4 el recorrido que haremos, regresamos para hacer la Eucaristía, recepción de la imagen, y culminar con la Santa Misa a las 7 de la noche", destacó.

Explicó que la imagen de "El Señor de Tabasco", representa a Jesucristo coronado de espinas y manos atadas adelante, y da a notar el sufrimiento que pasó por la salvación del mundo.

"Pues que manifiesta sobre todo, el dolor, el sufrimiento, pero que es un Cristo que es cercano, que nos acompaña, pero desde entonces empieza a peregrinar en diferentes parroquias, decanatos y municipios, como habitualmente le conocemos. Entonces empieza ese peregrinar. Para nosotros que tan importante es la cristología, que expresa a Cristo a través de esta imagen en principio que es el manso y humilde de corazón. Expone la realidad de un Cristo que acompaña, que es cercano y que no está ajeno, que busca al pecador", dijo.

Además, sostuvo que a lo largo de estos días de celebración, se ha visto una unidad entre los feligreses.

Manifestó que mucha gente se ha acercado a renovar su fe en el marco de las festividades. 

"A celebrar nuestra fe, porque es donde encontramos un poco el sentido de aquello que hemos perdido a raíz de lo que hemos estado viviendo través de este encierro, pandemia, y es como renovar nuestra fe pero que impulsa, hay un sentido en religiosidad  más allá, que despierta esa misma realidad. Para mí, lo que hemos visto en esos días, es querer encontrarse con los hermanos, saludar y celebrar nuestra fe, es un momento festivo, la convivencia", apuntó. 

Dentro de las actividades a destacar, está la Gran Kermés que se celebrará al medio día del domingo 13 de noviembre. 

Cabe recordar que el sábado 19 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, se tendrá la vigilia de Cristo Rey y a las 5:00 de la tarde la misa de fin de vigilia. 

A las 4 de la tarde será el recorrido de la imagen del Señor de Tabasco por las calles de Villahermosa.

Short Link: