buscar noticiasbuscar noticias

¿Ayuntamiento de Centla podría mandar a sus trabajadores a home office? Esto dice la alcaldesa

La alcaldesa de Centla, Lluvia Salas López, descartó enviar a sus trabajadores a hacer “home office”, como medida sanitaria ante el alza de contagios de COVID-19, como hizo el Ayuntamiento de Macuspana.

¿Ayuntamiento de Centla podría mandar a sus trabajadores a home office? Esto dice la alcaldesa
PUBLICIDAD

En tal sentido, indicó que en todo el municipio, tienen alrededor de 12 casos activos de coronavirus, por lo que no consideró necesario mandar a los trabajadores a trabajar desde casa, salvo aquello que presenten síntomas.

“No, nosotros lo que sí estamos es tomando las medidas, que si alguien tiene algún síntoma, ahí son las pruebas rápidas que se están proyectando ahí en el Hospital Comunitario, pues hasta ahorita no se ha tomado la decisión de que se retiren a sus casas, al menos que tengan algún síntoma - ¿Cuántos contagios han detectado ahí en el Ayuntamiento? -Pues en el Ayuntamiento como tal, no tengo el dato - ¿En promedio, 100? – No, para nada, nosotros estamos quizás con 11 contagios en el municipio”, señaló.

Por otra parte, aunque refirió que han suspendido todos los eventos masivos, Salas López dijo que en el caso de las playas, estas permanecerán abiertas. 

“Sí, ya se suspendió el del día 6 de reyes, que teníamos ahí calculado que iban a llegar entre 4 mil y 4 mil 500 entre niños y acompañantes, lo tuvimos que cancelar, nosotros estamos trabajando de la mano de la Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria, y por eso lo cancelamos - ¿Las playas las volverían a cerrar o no está previsto por ahora? – No, ahorita no está previsto cerrar las playas, hay poca afluencia ahorita, con el tiempo a nadie se le antoja estar en las playas”, abundó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD