buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia dispara ambulantaje en Centro; Ayuntamiento perfila proyecto para agruparlos

En Madero iniciará reducción y desalojo voluntario la próxima semana

 

El comercio informal en las calles del municipio de Centro se disparó durante los últimos dos años de pandemia, creciendo hasta en un 15 por ciento, reconoció el subcoordinador de Fiscalización del Ayuntamiento, Carlos Pérez Martínez.

Pandemia dispara ambulantaje en Centro; Ayuntamiento perfila proyecto para agruparlos

Tras realizar un operativo en el centro de Villahermosa, donde fue retirado un puesto de comida abandonado, el funcionario municipal señaló que, tan solo en la calle Francisco I. Madero, se tienen contabilizados alrededor de 200 ambulantes.

Aseguró que los comerciantes en situación de informalidad no son enemigos públicos de la ciudadanía, aunque expuso que no se permitirá que exista desorden y que las banquetas y calles estén secuestradas, por lo que preparan un proyecto para albergar a un segmento de este sector.

"En Casa Blanca se está haciendo un proyecto, que vamos a presentar en mas tardar mes y medio, donde van a haber unas cuestiones que por el momento no puedo mencionar, pero es un proyecto muy ambicioso, en aras de liberar los espacios públicos, no es en otra cosa. Nosotros en el Ayuntamiento seguimos abiertos al diálogo y si ya en ese sentido las personas no quieren entender, pues tendremos que aplicar la ley", aseveró.

Asimismo, dio a conocer que en la calle Madero se realizará la próxima semana una reducción de puestos ambulantes y un desalojo voluntario de comerciantes, pues algunos han aceptado trasladarse al tianguis de Casa Blanca.

"Vamos a empezar reducciones en Madero con los líderes que están aquí, se van a empezar a reducir y algunos van a empezar a desalojar, porque ellos entienden que hay una sobrepoblación de comerciantes que abusan y que no pueden estar aquí. -Liberan Madero y ¿hacia donde irían?- Hay comerciantes que tienen cinco, seis locales, se les pidió que se reduzcan, que se queden en dos, en tres, no se les está quitando", dijo.

"Ellos están en toda la disposición y eso yo se los aplaudo, se les agradece y queda demostrado que el diálogo, el consenso, será la mejor vía", comentó.

Por último, Carlos Pérez Martínez afirmó que el Ayuntamiento de Centro tiene registrados, de acuerdo con un censo, a alrededor de mil 160 ambulantes en 20 colonias, aunque reconoció que la cifra pudiera ser mayor.


Short Link: