buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamientos gastarán más de 19.7 mdp en festejos por el Día de las Madres

Un gasto que podría superar los 19 millones 710 mil pesos, en eventos por el Día de las Madres, es el que tienen proyectado en conjunto los Ayuntamientos tabasqueños, que han incluido esta partida especial en su Presupuesto General de Egresos 2022.

Ayuntamientos gastarán más de 19.7 mdp en festejos por el Día de las Madres
PUBLICIDAD

En una revisión realizada por Telereportaje a los Presupuestos de los 17 Ayuntamientos de Tabasco y que fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, se pudo constatar que los presidentes municipales incluyeron una partida especial para la organización de eventos y festivales para el Día de las Madres con gastos contemplados entre los 350 mil y los 3 millones de pesos.

La lista de los Ayuntamientos que destinarán la mayor cantidad de recursos para la celebración del Día de las Madres, es encabezada por Comalcalco, que ha presupuestado un monto total de 3 millones de pesos para esta actividad.

Le siguen los Ayuntamientos de Centla con un presupuesto para la festividad de 2 millones 500 mil pesos; Huimanguillo y Jalpa de Méndez con 2 millones de pesos cada uno; Tenosique y Nacajuca con un millón 500 mil pesos y Paraíso con un millón de pesos.

En el caso de Centro, tiene asignada una partida presupuestal de 4 millones 500 mil pesos, aunque en esta se incluye los festejos del Día de las Madres y del Día del Padre, por lo que si se destinaran partes iguales para cada evento el desembolso sería de al menos 2 millones 250 mil pesos en cada uno.

En contraparte, los Ayuntamientos que menos recursos destinarán a estas actividades son Balancán y Emiliano Zapata con 350 y 360 mil pesos respectivamente; Cunduacán con 500 mil pesos y los Ayuntamientos de Jonuta y Tacotalpa, con un gasto programado de 600 mil pesos cada uno.

La lista la completan los Ayuntamientos de Cárdenas con 750 mil y Macuspana con 800 mil pesos; mientras que los Ayuntamientos de Teapa y Jalapa no revelaron el monto que destinarán para las actividades de festejo a las madres.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD