buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamientos invertirán en labores preventivas para evitar tragedias por fenómenos naturales: Segotab

Aunque no dio montos, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, aseveró que los ayuntamientos del estado invertirán en labores preventivas para evitar tragedias por fenómenos naturales.    

Al término del encuentro, donde Protección Civil presentó a las autoridades municipales el Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental, el encargado de la política interna estatal apuntó que la indicación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos es que, de manera coordinada, se implemente este programa.

Ayuntamientos invertirán en labores preventivas para evitar tragedias por fenómenos naturales: Segotab

Refirió que para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse, también abordaron la ubicación de posibles refugios temporales.   

“No es un tema ahorita de recursos, pero sí decirles, que de los acuerdos planteados que los ayuntamientos harán inversiones en labores preventivas, para evitar tragedias como las que hemos vivido en años pasados”, refirió.  

Finalmente, Del Rivero León puntualizó que el Gobierno estatal le apuesta mucho al tema de la prevención y recordó que el año pasado no se tuvieron los mismos problemas de inundación que en 2020.