buscar noticiasbuscar noticias

No se permitirá sitio de taxis en nueva bahía de transporte de Universidad, advierte Semovi

El espacio será exclusivo de ascenso y descenso de pasajeros del transporte

La Secretaría de Movilidad del Estado advirtió que no se permitirá que la nueva bahía de transporte público en avenida Universidad sea usada como sitio de taxis.

Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de movilidad, apuntó que ese espacio será exclusivo de ascenso y descenso de pasajeros del transporte urbano, suburbano, metropolitano, así como de taxis. Sin embargo, las unidades no deben quedarse por tiempos prolongados, a fin de no entorpecer la circulación.

No se permitirá sitio de taxis en nueva bahía de transporte de Universidad, advierte Semovi

Y es que al funcionario se le cuestionó si no se prevé que la nueva bahía pudiera generar tráfico en la zona, a lo que refirió que por ello no se permitirá que se hagan las filas de taxis, como lo hacían anteriormente para esperar a usuarios.

"Recordemos que las palabras son ascenso y descenso, tiene que pasar el transporte, y no es exclusivo para uno. Siempre y cuando no se quede parado el taxi, porque ninguna parada es de taxi, solamente las exclusivas como la del ADO, pero las demás son paradas continuas. Ninguno tiene derecho a quedarse parado ahí, ni el mismo transporte, tiene unos minutos y debe salir. Pero la práctica que era esa bahía anteriormente, eso ya no se puede hacer", apuntó.


Short Link: