buscar noticiasbuscar noticias

Reportan baja demanda de pruebas COVID-19 en laboratorios privados

Debido a la nueva ola de contagios se podrían incrementar

La demanda de pruebas de diagnóstico PCR para confirmar o descartar la enfermedad de COVID-19 ha disminuido en los laboratorios particulares del país.

Lo anterior, lo mencionó la doctora María Violeta Guerrero Martínez, gerente de Proyectos Médicos Comerciales de grupo Grupo PROA y del Laboratorio Médico del Chopo.

Reportan baja demanda de pruebas COVID-19 en laboratorios privados

Sin embargo, señaló que debido a la llegada de la nueva ola de contagios, se podrían incrementar las solicitudes diarias de los test.   


"(Las pruebas PCR) han disminuido un poco, pero yo creo que se ha venido moviendo conforme a la ola; conforme a las olas vienen, también vuelve a ver más demanda para la realización de pruebas, pero cuando había mesetas, cuando no había como tantos positivos, no teníamos incremento en la solicitud de pruebas; ahorita estamos alrededor del 40% de positividad de las pruebas, entonces, es un tema importante al cual tenemos que seguir haciendo caso", asentó.

Apuntó que el costo de este tipo de pruebas ha bajado en todas las plazas del país y que ahora es más accesible para la población, a diferencia del precio que se manejaba a inicios de la pandemia.

Indicó que la COVID-19 sigue siendo una pandemia y que es necesario que las personas se hagan el estudio PCR si tuvieron contacto con un paciente positivo o si tienen síntomas, para proteger la salud de sus familiares.


Short Link: