buscar noticiasbuscar noticias

Automovilistas circulan en doble sentido por el puente la Sierra, bajo su propio riesgo: PC Jalapa

Se deslinda de lo que ocurra en el puente; PEC, IPCET y JEC son quienes deciden si se cierra la vialidad

El coordinador de Protección Civil de Jalapa, Felipe Morales Fernández, confirmó a Telereportaje que en el único carril habilitado del puente La Sierra hay doble circulación de autos pequeños, sin embargo, dijo que esto es bajo el propio riesgo de los conductores.

Automovilistas circulan en doble sentido por el puente la Sierra, bajo su propio riesgo: PC Jalapa
"Si hay doble circulación, en vehículos pequeños, eso según la PEC, pero al final de cuentas, es bajo el propio riesgo de cada uno de nosotros que pasemos por ahí, porque lo que tiene el puente, sí es algo de considerar", indicó.

Morales Fernández apuntó que la Policía Estatal de Caminos (PEC), junto a Protección Civil del Estado y la Junta Estatal de Caminos (JEC), son quienes deciden si se cierra o no el puente, que tiene una falla visible en una de sus trabes.

"Nosotros no nos deslindamos, pero al final de cuentas, ellos son los que deciden si se cierra, si hay paso en un solo carril, en el mismo carril con los dos sentidos, o si cierran total y nos vamos por Torno Largo y Macuspana, pero ellos son los que tienen la última palabra", añadió. 

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, habitantes de la zona alertaron sobre la falla estructural que presenta el puente, ubicado en los límites de Jalapa y Centro, por lo que se cerró el carril donde se encuentra el problema, y de acuerdo a la JEC, los estudios técnicos para determinar las acciones a seguir, tardarían de 3 a 5 meses.

Short Link: