Bendice Iglesia mochilas y útiles escolares previo al regreso a clases
Compromiso de la Diócesis de Tabasco con niños y jóvenes
La iglesia católica en Tabasco bendijo, previo al regreso a clases, las mochilas y útiles escolares de niños y jóvenes que acudieron a las misas celebradas este domingo.
Al término de cada eucaristía, los párrocos dedicaban palabras a los presentes, para después rociar agua bendita en sus pertenencias.
"La prioridad son los niños, los jóvenes, ellos son el futuro, ahí están los cimientos del mañana, de una sociedad nueva. Por eso es importante fijar los ojos en niños y jóvenes, pedirles a los padres de familia que estén al cuidado de ellos, que no los dejen solos", expresó el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal.
"Entendamos que la aportación educativa son una asesoría para los padres de familia, ellos son los principales responsables de la educación de sus hijos".
Respecto a la amenaza de algunas escuelas de nivel básico de cerrar los planteles y carreras por la falta de maestros o por tener infraestructura en decadencia, el clérigo pidió no afectar a terceros y llamó a las autoridades a poner atención.