buscar noticiasbuscar noticias

Bienestar se dice sin competencia para sancionar a Ayuntamiento de Nacajuca por tirar aguas negras en arroyo

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo, afirmó que la dependencia a su cargo no tiene competencia para sancionar al Ayuntamiento de Nacajuca por tirar aguas negras en un arroyo de la localidad de Aparceros.

En entrevista, el funcionario estatal dijo reprobar el hecho, aunque confesó que no había visto el video donde queda en evidencia el camión vactor con el logo del municipio. 

Bienestar se dice sin competencia para sancionar a Ayuntamiento de Nacajuca por tirar aguas negras en arroyo

Indicó que el hecho amerita ser sancionado, aunque manifestó que aún debe revisarse quien debe aplicar el apercibimiento.

“Lo que pasa es que hay temas que competen a la Secretaría, hay temas que competen a Conagua y temas que competen a la federación y eso se está revisando,-¿Qué opinión le merece que las propias autoridades esté vertiendo esto?-, Desconozco el hecho como tal, dicen que hay un video.

“Pero si lo hicieron y si es verdad es incorrecto,-¿Van aplicar las sanciones correspondientes?-, Cada uno tiene que hacer su parte, se está revisando el tema y si se hizo debe terminar con una sanción”, comentó.

Tras hacerse público, el Ayuntamiento de Nacajuca informó que inició un procedimiento administrativo al personal, pues dijeron desconocer las razones que motivaron a dicha acción y que la investigación iniciada servirá para el deslinde de responsabilidades.

Y aseguró que quienes tienen la responsabilidad de brindar el servicio público en las unidades denominadas vactor, tienen conocimiento que el destino final de los desechos siempre debe ser un cárcamo, con el fin de que estos reciban un tratamiento correcto.

Short Link: