"Presumen" bomberos experiencia y equipos de primer nivel

De los 88 bomberos concentrados en la capital, la mayoría cuenta con más de 20 años de experiencia.

Presumen bomberos experiencia y equipos de primer nivel

El cuerpo de bomberos de Protección Civil no solo cuenta con equipo de primer nivel que les garantiza una rápida reacción, ejecución en el día a día y que les brinda la seguridad en su integridad física, sino que también cuenta con personal de alta experiencia.

Así lo han destacado los propios elementos, quienes dieron sus testimonios tras haber recibido de manos del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, sus reconocimientos

Miguel May, director de la corporación, destacó que de los 88 bomberos concentrados en la capital, la mayoría cuenta con más de 20 años de experiencia.

“A principios de este año, el señor gobernador (Carlos Merino) nos equipó con cinco unidades. Actualmente, tenemos cuatro pipas de 20 mil litros y dos carros-bombas de ataque ligero, un carro bomba de ataque pesado. Cada elemento ya cuenta con un equipo de protección personal para combate de incendio”, refiere May Rodríguez.

En tanto, José de la Cruz Hernández García, quien también recibió de manos de Merino Campos un reconocimiento por sus 38 años de experiencia, comentó que esta es una labor que requiere de concentración

“Para este tipo de trabajos, el servicio que nosotros desempeñamos, te olvidas totalmente en el momento, ¿por qué? porque vamos, a lo que vamos, vamos a asegurar primero nuestra vida propia, y posteriormente, a ayudar al que está en el riesgo y ese es el valor que yo he tenido hasta el momento”, expresa.



Noticias relacionadas

Presumen bomberos experiencia y equipos de primer nivel

Y alistan operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Presumen bomberos experiencia y equipos de primer nivel

Reporta Setab preinscripción de 107 mil 665 estudiantes de nuevo ingreso a Educación Básica

Presumen bomberos experiencia y equipos de primer nivel

Tiene Centro infraestructura y competitividad necesaria para ser sede de Tesla en México

Presumen bomberos experiencia y equipos de primer nivel

Estima SAS inicio de obra del acueducto y nueva Planta Carrizal II a más tardar en mayo