Bordo de contención que protege Indeco no corre riesgo: Protección Civil

Bordo de contención que protege Indeco no corre riesgo: Protección Civil
Por

Durante la conferencia virtual, Mier y Terán Suárez compartió los audios de especialistas, quienes opinaron sobre la situación del muro de contención ubicado en la colonia Indeco, el cual aseguraron “no existe riesgo, no hay posibilidad de que exista algún colapso”, precisó. 

“Bueno, como pueden apreciar ustedes y como agradecemos mucho, lo difundan para que sea de conocimiento a todos los habitantes, en específico de Indeco, pero de toda la ciudad de Villahermosa y de todo el estado, no corre riesgo el bordo de protección del río Carrizal, y en general, ya escuchamos a los especialistas, estamos tranquilos ya disminuyeron las lluvias, de hecho ya no hay lluvias, llevamos dos días y medio prácticamente sin que llueva en el estado, y esto nos da una situación de relajamiento para poder continuar con los trabajos de rescate de todas las personas afectadas, que todavía tenemos que apoyarlas, pues todavía hay colonias y comunidades a los que nos faltan llegar, inclusive que se han agregado por estos desbordamientos que estamos teniendo”, señaló. 

Por su parte el Director Técnico de la CEAS, Carlos González Rubio, manifestó que todas las plantas potabilizadoras a cargo de la dependencia se encuentran funcionando al 100 por ciento, lo mismo que los cárcamos, los cuales aseguró, cuentan con suficiente diesel para su operación.

“Nuestras plantas potabilizadoras al día de hoy están funcionando al 100%, hemos tenido algunos detalles con la captaciones de los afluentes del Samaria y del río de La Sierra, que de alguna forma es ahorita el foco de atención el río de la Sierra. Por parte de los cárcamos se está haciendo la revisión de los cárcamos concentradores de los 13 municipios que operamos en el estado. Ha habido algunos incidentes de Comisión Federal, con algunas situaciones que poco a poco se han ido restableciendo, pero nuestra infraestructura está trabajando, tenemos suficiente diesel para operar los equipos. El gobernador no ha escatimado un solo peso para salvaguardar a todos los tabasqueños, en Bosques de Saloya tenemos operando el cárcamo al 100%, ya está bajando el agua”, aseveró.

En tanto que el coordinador del SAS del Ayuntamiento de Centro, Luis Contreras Delgado, informó que dos plantas potabilizadoras se encuentran fuera de servicio debido a las anegaciones, siendo éstas la de Ismate y Chilapilla segunda  sección y la zona de Aztlán.

“Varios cárcamos se han visto afectados en la parte de su infraestructura porque tienen anegaciones, todos están operando, pero hay muchos que ya tienen en sus instalaciones agua, y estamos protegiendo la parte de los controles eléctricos para no tener ningún problema. Igual en las plantas potabilizadoras, tenemos ya algunas plantas que ya dejaron de operar porque el agua está en condiciones que pueden representar un peligro, por ejemplo la planta potabilizadora de Ismate y Chilapilla segunda sección, está cerca de una laguna prácticamente y ya tiene agua en sus instalaciones. Ahorita en la mañana estamos protegiendo la parte de la Majahua que también ya hay filtración en el muro, y estamos cuidando que no lleguen a los controles eléctricos”, sostuvo. 



Noticias relacionadas

Bordo de contención que protege Indeco no corre riesgo: Protección Civil

Anuncian los Ángeles del Mago Chong-Tall realización de la 7ª Colecta anual de alimentos para niños con cáncer

Bordo de contención que protege Indeco no corre riesgo: Protección Civil

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec

Bordo de contención que protege Indeco no corre riesgo: Protección Civil

Logran acuerdo conciliatorio UJAT y SPIUJAT; pactan incremento de 4% al salario

Bordo de contención que protege Indeco no corre riesgo: Protección Civil

Prevé Conagua miércoles caluroso en Tabasco