buscar noticiasbuscar noticias

Disfrutan visitantes del Festival del Chocolate la promoción del arte y la salud en burbuja COVID

Se proyecta un documental corto sobre Tabasco y la cultura Maya

Lo que un día fue un área dedicada a la atención exclusiva de pacientes con COVID-19, ahora se abrió al público para la promoción del arte y la salud.

Se trata de la "burbuja covid" ubicada en el estacionamiento de la Nave 3 del parque Tabasco. Un espacio que por salud ningún tabasqueño quería visitar pero que les causaba curiosidad en poder conocerla.

Disfrutan visitantes del Festival del Chocolate la promoción del arte y la salud en burbuja COVID

En el marco del Festival del Chocolate, la "Burbuja" se convirtió en un espacio alternativo para los visitantes.

En los pasillos de acceso ya no se roció desinfectante sino hojas de cacao dan la bienvenida a los tabasqueños y foráneos.

Dos de los pasillos han sido habilitados como salas audiovisuales en donde se proyecta un documental corto sobre Tabasco, la cultura Maya y el valor que le dieron al cultivo del cacao.

En una de las burbujas los cuadros de la exposición "Arte y Chocolate" desplazaron a las camas con respiradores artificiales.

Se exponen cuadros elaborados con diferentes técnicas, mismos que están a la venta. También hay esculturas talladas en madera, bronce y otros materiales.

Alejandro Alarcón Salas, uno de los visitantes, dio su visto bueno que se haya dado un uso especial a este espacio.

"Me pareció bastante interesante, hay mucha gente que le gusta la pintura y que hace un esfuerzo y me parece loable que le den un espacio para que expongan y que la gente vea otra cosa, verdaderamente me pareció muy interesante y muy bonito", declaró.

En otra de las burbujas se instaló el área de "Turismo de Salud y Bienestar", donde se instalaron módulos sobre salud preventiva, reproductiva, psicosocial, bucal, además que se realizan pruebas de VIH de manera gratuita.

Flor González de la Cruz, responsable del área de medicina preventiva en el Festival del Chocolate, invitó a los ciudadanos a conocer la prevención contra diversos padecimientos.

"En este módulo de la parte de medicina preventiva estamos atendiendo la parte de todo lo que es valoración nutricional en cuanto su peso, su talla, su diagnóstico, su índice de masa corporal. También estamos haciendo la promoción del Vida Suero Oral, la aplicación de la cédula para lo que es el cáncer infantil con signos y síntomas; a la vez que estamos haciendo la promoción y prevención en cuanto los signos de alarma de enfermedades diarreicas o enfermedades respiratorias, y las medidas preventivas en cuanto a los problemas de accidentes que pueden haber en el menor y el adulto mayor", apuntó.

En este mismo apartado hay instituciones del nivel superior que ofertan sus planes de estudio en cuanto a las carreras afines a la ciencia de la salud y brindan pláticas sobre los cuidados de la salud.


Short Link: