buscar noticiasbuscar noticias

Busca AMPI estandarizar costos y precios de terrenos en Los Ríos, ante construcción del Tren Maya

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Villahermosa, Luis Fernando Alejo Uribe, indicó que tras la construcción de una estación del Tren Maya en Tenosique, abrieron una sección, con la que buscan estandarizar precios de casas y terrenos.

Refirió que esta sección se complementará con la representación del INFONAVIT que se encuentra en Tenosique, a fin de detonar el desarrollo inmobiliario en la zona de Los Ríos, así como en su momento ocurrió con Paraíso, donde se construye la Refinería Olmeca.

Busca AMPI estandarizar costos y precios de terrenos en Los Ríos, ante construcción del Tren Maya

“Como es un sector que estamos explorando, no te quiero dar datos específicos, porque no tiene el mismo costo en el centro del municipio, como tal, y estamos trabajando en la creación del libro verde, y estamos expandiendo hacia esa zona, precisamente para estandarizar precios y no haya un descontrol y se espante la inversión, como sucedía al principio, cuando se estableció el tema y llegó el tema de la refinería en Paraíso”, externó.

Alejo Uribe comentó que los precios de una hectárea en aquella zona, va desde los 80 hasta los 120 mil pesos, y apuntó que aprovecharán el Tren Maya así como la zona arqueológica de Aguada Fénix, para atraer inversiones inmobiliarias a Los Ríos.

“De momento, únicamente se están atendiendo las compañías que están abriendo camino para el establecimiento del Tren Maya, de igual manera, algunas personas en revisar la zona arqueológica Aguada Fénix, pero lo que se trata es que nosotros a como AMPI, como sector importante de captación de ingresos al país, que detonemos y atraigamos más inversión al estado”, dijo.

Short Link: