buscar noticiasbuscar noticias

Busca Ayuntamiento de Centro concienciar a estudiantes con programa “Ley Olimpia”

Este jueves, el Ayuntamiento de Centro puso en marcha el programa “Ley Olimpia”, que consiste en impartir pláticas de concientización a estudiantes del municipio, para prevenir el delito y amenazas a la intimidad sexual a través de los medios digitales.

De esta manera, la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur) impartió la charla “Ley Olimpia y Combate a la Violencia Digital” a alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Villahermosa.

Busca Ayuntamiento de Centro concienciar a estudiantes con programa “Ley Olimpia”

Al respecto, la titular de la Decur, Nelly García Ferrer, destacó que con la “Ley Olimpia”, impulsada por la joven activista Olimpia Coral Melo, ahora se sancionan aquellas conductas como el contacto mediante una identidad falsa, insinuaciones eróticas, difusión de contenido sexual, pues éstas constituyen un delito.

En ese sentido, el juez del Poder Judicial de la Federación, Eduardo Osorio Rosado, refirió que la violación a la intimidad sexual de las personas es castigada con penas mínimas de tres años de prisión, que van en aumento dependiendo de las agravantes. 

Short Link: