buscar noticiasbuscar noticias

Busca CECyTE apertura de 2 planteles más en Tabasco

Uno sería en Paraíso y otro en la zona de los ríos

Tras la construcción de dos obras emblemáticas en Tabasco, como son la Refinería Olmeca en Paraíso y el Tren Maya en Tenosique y Balancán, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), busca la apertura de dos nuevos planteles en estos municipios.

Así lo informó su director general, Miguel Ángel Contreras Verdugo, tras estimar que para finales de este año, oficinas centrales del CECyTE, podría estar aprobando la creación de dos nuevos planteles en la entidad y en el 2023, iniciar con la ejecución de la obra.

Busca CECyTE apertura de 2 planteles más en Tabasco

“Estamos trabajando con la ODE de CECyTE, que es nuestro eje rector a nivel federal, viendo la pertinencia de abrir dos planteles, estamos haciendo estudios de factibilidad, uno en la región de Los Ríos, por el Tren Maya, estamos viendo si Balancán o Tenosique, estamos más por que sea en Tenosique, esto nos lo va a arrojar el estudio de factibilidad, y el otro sería en Paraíso, por el tema de la refinería Olmeca”, comentó.

Añadió que ya tienen visto algunos terrenos en el caso de Paraíso, pero que desde el punto de vista del proyecto, no son idóneos, por lo que seguirán buscando más opciones.

Indicó que actualmente tienen 21 planteles que atienden a más de 13 mil alumnos, siendo la zona de Los Ríos, donde no tienen presencia, y por ello la importancia de un plantel en aquella región.

Short Link: