buscar noticiasbuscar noticias

Busca IEM abrir dos refugios más en Tabasco para mujeres violentadas

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, informó que gestionarán ante la federación los recursos necesarios para abrir dos refugios más en Tabasco para mujeres violentadas.

Busca IEM abrir dos refugios más en Tabasco para mujeres violentadas
PUBLICIDAD

La funcionaria estatal indicó que en la entidad solo existe un albergue en funcionamiento, donde actualmente se le brinda protección a seis mujeres con sus hijos.

Vargas Pérez expuso que si bien al inicio de su gestión se habló de lograr cinco refugios, por la pandemia de COVID-19 sólo se abrió uno, asimismo afirmó que no es fácil porque otros estados están peleando por lo mismo.

"Estamos en la mesa ya negociando dos refugios para Tabasco con otros temas que traemos en la mesa con el gobierno federal –¿Sí se podrá concretar?– Es posible que sí porque tenemos gran apoyo y el respaldo de dos alcaldesas; no es fácil porque están compitiendo todos los estados en la mesa", afirmo.

Nelly Vargas optó por no revelar los nombres de los municipios donde se instalarán estos nuevos centros, pues dijo que se está en cabildeo con los ayuntamientos para que aporten terrenos o inmuebles.

La titular del IEM admitió que el delito de violencia familiar y el abuso han seguido creciendo en el Estado y en ese sentido, dijo que Centro es la demarcación que más preocupa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD