buscar noticiasbuscar noticias

Busca INAH Tabasco rescatar vestigios ubicados en la Guadalupe Borja

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Tabasco, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, indicó que están en pláticas con el Ayuntamiento de Centro, para poder trabajar en el rescate del vestigio arqueológico ubicado en la colonia Guadalupe Borja.

Refirió que es un tema complicado, dado que este montículo está situado sobre un fraccionamiento, y para poder recuperarlo, se tienen que hacer una serie de negociaciones entre los habitantes de esa zona y las autoridades municipales y estatales.

Busca INAH Tabasco rescatar vestigios ubicados en la Guadalupe Borja

“Estamos teniendo conversaciones con la presidenta municipal, la licenciada Yolanda Osuna, para tratar de hacer un proyecto conjunto. El problema que tenemos ahí, es que es una propiedad privada, el instituto no puede llegar y meterse a la casa de alguien y decirle: te la quito, no podemos hacerlo, tenemos que trabajar con otras instancias, con los propietarios, autoridades municipales, estatales, con la intención de beneficiar para el rescate de ese patrimonio arqueológico, que es de todos”, comentó.

El funcionario federal apuntó que en el caso de la ciudad de Villahermosa, además de ver el rescate de este vestigio arqueológico, también piensan retomar el proyecto del Centro Histórico, para beneficio de la población tabasqueña.

Short Link: