buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Jonuta adelanto de 5.6 mdp en participaciones para pago de multas al SAT

La sanción es por omisiones en el pago del ISR durante la pasada administración

El Ayuntamiento de Jonuta solicitó al Gobierno del Estado un anticipo en las participaciones federales por un monto de 5 millones 635 mil 384 pesos, que actualizará para el pago de un crédito fiscal federal especial. 

En el Periódico Oficial del Estado se publicó el acuerdo por el que el Cabildo de Jonuta autoriza hacer la solicitud. 

Solicita Jonuta adelanto de 5.6 mdp en participaciones para pago de multas al SAT

De acuerdo al documento, ese adelanto se compensaría de las participaciones que correspondan al municipio, en los meses de septiembre y octubre del presente año. 

La autoridad municipal justificó en la solicitud que Jonuta enfrenta diversos créditos fiscales, derivados de omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta cometidas por la administración que estuvo en funciones en el periodo constitucional 2018-2021, correspondiente a Francisco Filigrana.

Por lo anterior, el SAT está cobrando al Ayuntamiento de ese municipio los 5.6 millones de pesos por concepto de actualización y recargos por fincamiento del Impuesto Sobre la Renta, pagos provisionales, retenedores, personas morales y físicas por salarios de los meses de julio a diciembre de 2019; y multas correspondientes a ese mismo periodo.

El Ayuntamiento informó que no están en condiciones financieras para atender este requerimiento, y por ello, solicitan el adelanto en las participaciones. 

El Cabildo de Jonuta autorizó al presidente municipal, Eric Garrido, y  a la Síndico de Hacienda, María Villamayor, para que gestionen, negocien, acuerden los términos y condiciones correspondientes, y suscriban con la Secretaría de Finanzas del Estado, el convenio por el que, en su caso, se otorgue el anticipo de participaciones.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: