buscar noticiasbuscar noticias

Busca Semovi cancelar licencias a choferes por no respetar 50% de aforo en transporte público

La Secretaría de Movilidad del Estado, informó que están revisando la posibilidad de cancelar las licencias de conducir de los choferes del transporte público, como sanción por no respetar el acuerdo del aforo de 50 por ciento en las unidades. 

Busca Semovi cancelar licencias a choferes por no respetar 50% de aforo en transporte público
PUBLICIDAD

El subsecretario de transportes, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, comentó que la medida se aplicará de manera definitiva cuando haya reincidencia por parte de los conductores.

El funcionario señaló que los permisionarios y concesionarios no son los que toman la decisión de superar el cupo permitido, por lo cual la sanción debe ser para los choferes.

Agregó que ya están en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Finanzas, para revisar el tema de la cancelación de licencias. 

"Sabemos realmente como dicen los concesionarios y eso es perfectamente verlo. Al final del día la decisión de agregar un pasajero o más arriba del 50%, no es decisión del permisionario, ni del concesionario, es decisión del conductor. Entonces tenemos ahorita como primera instancia la posibilidad de cancelar la licencia de los conductores cuando transgreden por una segunda o tercera vez. Porque las multas al final del día no es una sanción grave. Precisamente tuvimos una reunión la semana pasada en la PEC, para evaluar y cruzar información con el tema de licencias", declaró. 

Por otra parte, ventiló que en la secretaría vieron la posibilidad de ampliar el aforo permitido en el transporte público, sin embargo llegaron a la conclusión de que era muy prematuro para hacerlo.   

"En el último acuerdo que se emitió hace algunos días evaluamos la posibilidad de hacerlo, pero consideramos que todavía era muy prematuro. Ahorita por lo tanto seguimos conservando el 50%", dijo. 

Cabrera Gutiérrez recordó que ampliar el aforo en el transporte público es una decisión que se tiene que tomar de acuerdo al semáforo epidemiológico que emiten las autoridades sanitarias. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD