buscar noticiasbuscar noticias

SNTE pide a Gobierno que no les descuente el ISR en el aguinaldo

La secretaria general de la sección 29, María Elena Alcudia explicó que existen acuerdos para que lo absorba el Gobierno Federal durante el año y al final de este no se lo descuenten de la prestación

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  María Elena Alcudia Gil, informó que están en revisión con las autoridades estatales para que no se les descuente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo de los docentes.

Explicó que existen acuerdos para que el ISR lo absorba el Gobierno Federal gradualmente durante el año, y que no se le quite al trabajador en el aguinaldo.

SNTE pide a Gobierno que no les descuente el ISR en el aguinaldo

Recordó que en el 2020 el Gobierno del Estado realizó un cálculo del ISR que no correspondía a las minutas, el cual fue reconocido después y el descuento les fue devuelto en el mes de enero.

"Esa es la parte que estamos trabajando con el Gobierno y la autoridad educativa, en las que estamos insistiendo que en 2013 se firmó un convenio de automaticidad donde el Estado absorbe y concurre en los pagos que corresponden a los trabajadores de sostenimiento estatal, en similitud de los trabajadores federales. Lo que hemos estado solicitando es que al Impuesto Sobre la Renta no le hagan un cálculo distinto, lo intentaron hacer en el 2020; nosotros dialogamos con él entonces Gobernador del estado, reconocieron que habían hecho un cálculo mal aplicado", declaró.

Short Link: