buscar noticiasbuscar noticias

Busca Tenosique donantes de terreno para instalar juzgados del TSJ

Aunque el Ayuntamiento de Tenosique está en la búsqueda de donantes de un predio para la instalación de juzgados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en caso necesario se tendrán que hacer ajustes presupuestales para la adquisición del terreno, señaló el edil Jorge Suárez Moreno.

Lo anterior, luego de que el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, urgiera a los presidentes municipales de Balancán y Tenosique a donar los predios necesarios, para iniciar cuanto antes la construcción de los juzgados y acercar los servicios a los habitantes de ambas demarcaciones.

Busca Tenosique donantes de terreno para instalar juzgados del TSJ

No obstante, Suárez Moreno refirió que el Ayuntamiento no cuenta con un fundo legal, por lo que deben buscar quién podría donar un terreno y evitar así que el municipio tenga que realizar un gasto extraordinario, aunque no descartó ejecutarlo en última instancia.

“Hemos conseguido ya terrenos para algunas otras áreas, como es el hospital del IMSS, la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, por supuesto que hay todo el interés de buscar el terreno, lo estamos haciendo, para que se establezcan esas áreas del Tribunal Superior de Justicia, el Ayuntamiento de Tenosique no cuenta con fundo legal y todos los terrenos que hemos buscado, que ya comentaba yo, tanto para la Guardia Nacional, como para el IMSS, pues también son prioritarios y hemos tenido que apelar a la buena relación y al cariño del pueblo de Tenosique que ha hecho los donativos para estos terrenos. - ¿La adquisición del terreno se tiene previsto como una segunda alternativa? -No lo tenemos contemplado en el Presupuesto de Egresos de este año, pero es una alternativa que estamos valorando para que pueda venir este beneficio”, refirió.
Short Link: