buscar noticiasbuscar noticias

Va UJAT por incremento de 100 mdp a su presupuesto, en 2023 podría ejercer 2,650 mdp

El rector Guillermo Narváez Osorio aclaró que esto depende de la Secretaría de Hacienda, pues su presupuesto es un 50% aportación federal y el otro 50% aportación estatal

El presupuesto de la UJAT podría aumentar en poco más de 100 millones de pesos para el año 2023, para quedar en poco más de dos mil 650 millones de pesos, reveló el rector, Guillermo Narváez Osorio.

No obstante, aclaró que esto depende de la autorización de la Secretaría de Hacienda, pues su presupuesto se compone en un 50% de la aportación federal y el otro 50% de las aportaciones estatales.

Va UJAT por incremento de 100 mdp a su presupuesto, en 2023 podría ejercer 2,650 mdp

 

"Eso depende de la Secretaría de Hacienda Federal, el presupuesto de la universidad es un 50 y 50, 50 aporta el estado y 50 aporta el Gobierno Federal, entonces estamos en eso, aunque no me gusta hablar de proyectos, porque yo mandé un proyecto, pero realmente es una carta a Santa Claus, entonces estamos esperando que pueda incrementarse quizás un poco más de 100 millones de pesos y este año fueron 2 mil 550 millones de pesos y yo espero que pueda incrementar, porque tenemos revisiones salariales y contractuales", indicó.

Asimismo, señaló que ya se tienen apartados los recursos que se destinarán al pago de los salarios y prestaciones de fin de año para los poco más de 5 mil trabajadores y que serán pagados en tiempo y forma.

"Entre docentes, administrativos, intendencia, estamos hablando de un poquito más de 5 mil trabajadores, para que tengan una idea, diciembre le cuesta a la Universidad casi 600 millones de pesos, los pagos se harán en diciembre en sus fechas exactas, nosotros pagamos un día antes incluso, pero en las fechas que están establecidas. – ¿Antes del 20 de diciembre? – Sí claro, nos vamos de vacaciones", precisó finalmente.

Short Link: