Busca UJAT que CONACYT reconsidere asignación de becas a alumnos de posgrado

TABASCO
Busca UJAT que CONACYT reconsidere asignación de becas a alumnos de posgrado

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), informó que busca que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) reconsidere la asignación de becas a los alumnos de posgrado.

La Máxima Casa de Estudios se refirió a la denuncia realizada por estudiantes afectados, mediante un comunicado que señala que a la fecha se está a la espera de una respuesta a la solicitud enviada por el rector Guillermo Narváez Osorio con fecha 3 de mayo de 2020, para que se reconsidere la asignación de becas para el primer periodo lectivo.

Se explicó que de las 129 becas solicitadas, sólo se asignaron 47, por lo que 82 estudiantes, incluyendo 68 de 7 programas generacionales, no tuvieron acceso a una beca. 

La UJAT aclaró también que esto no se trata de una cancelación de becas, sino de la asignación desde el inicio del proceso.

La autoridad universitaria, consideró que el CONACYT de manera indebida puso los estados de solicitud de beca de los estudiantes en calidad de pre-asignada, lo que generó falsas expectativas, ya que en realidad la institución no cuenta con estas becas.

El comunicado oficial resalta que Narváez Osorio, instruyó que se conforme una comisión que analice, a partir de la respuesta definitiva del CONACYT, la posibilidad de reasignar las 126 becas para el segundo período lectivo, de tal forma que de manera justa, equitativa y transparente se apoye a todos los programas del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de la UJAT.

Finalmente, reiteró en que cuando se tenga respuesta de la dirección general del CONACYT se dará a conocer a la comunidad afectada, la situación en la que se encuentra su solicitud.

Y aseguró que los estudiantes que no fueron beneficiados por el CONACYT este semestre, aún pueden recibir el estímulo en semestres posteriores.

Short Link: https://is.gd/YLvk9O

Comentarios