buscar noticiasbuscar noticias

Aspiran comerciantes de Paraíso a realizar corredores turísticos en el tramo Chivero-Chiltepec

Comerciantes de Paraíso estarían organizando corredores turísticos desde la comunidad El Chivero hasta Chiltepec, para la promoción de artesanías del municipio, así como de Comalcalco y Nacajuca.

En entrevista Agustín López Buendía, delegado de la Canaco en Paraíso, expuso que los corredores se llevarían a cabo cada quince días, sábados y domingos.

Aspiran comerciantes de Paraíso a realizar corredores turísticos en el tramo Chivero-Chiltepec
PUBLICIDAD

“Estamos por llegar a firmas de convenio de colaboración con lo que es la Universidad Politécnica del Golfo de México, con la integradora de Servicios Turísticos de Tabasco, para crear ciertos corredores turísticos en lo que es el corredor de Villa Puerto Ceiba- El Bellote-Chiltepec, para reactivar la parte comercial, ya que aquí los restaurantes se ven sobre demandados los fines de semana, y queremos hacer ciertos puntos locales de venta en estos restaurantes. Ahorita vamos a empezar con una pequeña brigada con los productos que están en la tienda Paraíso Mío, y los vamos a llevar a los restaurantes, desde lo que es El Chivero hasta lo que es el ejido Aquiles Serdán o Chiltepec”, expuso.  

Agregó que en el proyecto estarían participando entre 30 y 50 empresarios-artesanos de Paraíso, Comalcalco y Nacajuca, para la proveeduría de los productos de cada región y venderlos en los corredores.

López Buendía adelantó que también se está organizando la celebración del “Primer Festival del Coco”, para el próximo verano.

“Y estamos en pláticas para crear lo que es el festival del coco en Paraíso, que va ser el primer festival y tratamos de que sea un festival con sello de Canaco Servytur Villahermosa. - ¿Para cuándo sería? - Lo estamos programando para el verano 2021, es decir, que agosto o septiembre, dependiendo las inclemencias del tiempo, y vamos a estar con la Secretaría de Turismo para ver en qué nos pueden ayudar, para concretar este festival”, apuntó.

Short Link: https://is.gd/iZ6dgg
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD