buscar noticiasbuscar noticias

Buscan declaratoria de emergencia en Teapa tras daños por lluvias

La alcaldesa de Teapa, Alma Rosa Espadas, adelantó en Telereportaje que propondría al cabildo del Ayuntamiento el emitir una declaratoria de emergencia, ante los daños sufridos por los Frentes Fríos 28 y 29 de la temporada.

Buscan declaratoria de emergencia en Teapa tras daños por lluvias
PUBLICIDAD

Y es que las afectaciones, según la presidenta, podrían ascender hasta los 190 millones de pesos, lo que equivale al 60% del presupuesto asignado de este 2022, ya que hay al menos 304 casas "en el agua", además de vialidades y sectores industriales.

"La dinámica de estos frentes fríos, nos generó afectaciones en todo el municipio. Hay aproximadamente 304 casas en el agua. Entre cuatro y seis escuelas, cuatro caminos cosecheros, y las vialidades. Estimo que estos daños pueden ascender hasta 190 millones de pesos, que representan el 60% del presupuesto del Ayuntamiento. Hoy plantearé la Declaratoria de Emergencia".

Aunque aclaró que los servicios municipales siguen funcionando, Alma Espadas comparó las afectaciones sufridas estos días con lo ocurrido entre octubre y diciembre de 2020, pese a que hubo desazolve de ríos por parte de las autoridades.

"Podríamos equipararlo a lo que sufrimos en 2020. El daño no fue tanto a las comunidades por el trabajo de desazolve del Gobierno del Estado, que ayudó mucho, sin embargo, fueron muchos días lloviendo en Teapa y en Chiapas, por el río Pichucalco". 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD