buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que Puerto Ceiba sea elevado a rango de Ciudad

Entregan solicitud al Congreso del Estado

Debido a que cuentan con más de 8 mil 500 habitantes, así como la infraestructura requerida, el Comité "Unidos por el Desarrollo del Centro Integrador Puerto Ceiba" entregó al Congreso del Estado la solicitud para que la actualmente denominada Villa Puerto Ceiba, sea elevada a rango de Ciudad.

Al respecto, el presidente de este comité, Emérito López Torres, subrayó que el Centro Integrador de Puerto Ceiba está compuesto por varias comunidades, mismas que, dijo, serían beneficiadas si se eleva a rango de Ciudad dicha demarcación.

Buscan que Puerto Ceiba sea elevado a rango de Ciudad

Refirió que, desde hace dos años, iniciaron con los estudios y el acopio de la documentación requerida, para lo que contaron con el apoyo de los promotores que impulsaron que Tecolutilla fuera también elevada a rango de Ciudad.

López Torres señaló que, actualmente, la Villa Puerto Ceiba cuenta con muchos atractivos turísticos y quieren aprovechar la cercanía a la refinería Olmeca, para que siga siendo la "Llave de La Chontalpa".

Cabe mencionar que actualmente, Tecolutilla en Comalcalco y La Venta en Huimanguillo, son los únicas demarcaciones que no son cabecera municipal con el rango de ciudad, mientras que villas como Vicente Guerrero y Tamulté de las Sabanas han buscado dicho estatus, pero con la intención de convertirse en municipio.

Short Link: