buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que ´Maximiliano Dorantes´ cuente este 2023 con área para partos humanizados

La Secretaría de Salud ha realizado gestiones ante Insabi para obtener mobiliario, equipo especializado y personal

El director del CESSA "Maximiliano Dorantes", Guadalupe de la Torre Espinoza, reveló que buscarán implementar este año un área para atender partos humanizados y para ello solicitarán al Insabi el mobiliario, equipo y la contratación de personal.

Indicó que en el estado no hay enfermeras con especialidad en atención obstétrica y ello ha complicado el plan que se tiene.

Buscan que ´Maximiliano Dorantes´ cuente este 2023 con área para partos humanizados

Expuso que la secretaria de Salud, Silvia Roldán, ha estado realizado gestiones ante el Insabi para obtener el mobiliario y equipo especializado, además de la autorización para contratar personal, pues al menos se requeriría de cuatro enfermeras por turno para dar atención.

"Se está trabajando en eso, nada más que no tenemos todavía las enfermeras que van a estar atendiendo, el área ahí está. Le falta todavía mobiliario, todo se va haciendo poco a poco, dependiendo del recurso humano, dependiendo cómo nos llega el mobiliario, pero trataremos que este año pueda llegar.

"La doctora Roldán ha estado muy interesada en este aspecto y para que se contrate al personal", destacó.

Por otro lado, el funcionario dijo confiar que en el primer semestre del año se pueda echar a andar el área de Rayos X del CESSA.

"Nos entregaron el edificio pero le faltaban algunas cuestiones, falta que nos autorice la instalación del equipo por la Cofepris, yo creo que en el primer semestre podemos echarlo a andar", agregó.

 

Short Link: