buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que Villahermosa sea el #1 en la iniciativa 30 días en bici

En 2021 Villahermosa se convirtió en la segunda ciudad del país con más participantes en la iniciativa denominada ´30 días en bici´, encaminada a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y para el 2022 se pretende convertir a la capital tabasqueña en el primer lugar de participantes,  señaló el presidente de la asociación civil ´Quiero mi carril´, Alejandro Yesugai Frías Díaz.

Buscan que Villahermosa sea el #1 en la iniciativa 30 días en bici
PUBLICIDAD

El activista social recordó que está iniciativa nació en 2010 en los Estados Unidos y fue retomada posteriormente en España en 2013 y actualmente se realiza en todo el mundo y el año pasado España, Argentina y México fueron los países con más participantes.

"La idea es durante 30 días seguidos utilizar la bicicleta, ya sea en tu calle, alrededor de tu cuadra, para ir a la tiendita, pasear por la ciudad, pero que todos los que participamos, por lo menos un ratito, aunque sea en 5 o 10 minutos o si quieres más, una hora utilices la bicicleta", explicó.

En ese sentido recordó que, en la edición 2021 en México se registraron 649 personas de todo el país y la ciudad de Villahermosa se ubicó como el segundo lugar en participación, apenas por debajo de Colima.

"Destacable la participación de Argentina con 1,238 que fue el primer lugar a nivel latinoamericana, en el caso de México fueron 649 que, para mí fuimos muy pocos como país, aunque Villahermosa fue el segundo lugar como ciudad e inclusive Colima que es uno de los estados más pequeños en territorio, fue el que tuvo más participantes". "Colima tuvo 116 participantes y nosotros tuvimos 78, pero lo que más me sorprendió también fue que la Ciudad de México solo tuvo 50, Monterrey solo tuvo ocho, entonces yo creo que sí nos hace falta participar más a todos en este tipo de actividades y seguir fomentando esta movilidad incluyente y sustentable", indicó.

Cabe señalar que, el periodo del registro es del 1 al 31 de marzo en el sitio https://30díasenbici.com, en el que se firma el compromiso de que del 01 al 30 de abril se realice cualquier tipo de actividades en bicicleta, por lo menos una vez al día para luego tomar evidencias y compartirlas en redes sociales con las etiquetas #30enbici o #30DEB.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD