buscar noticiasbuscar noticias

Buscará iglesia durante 2023 evangelizar y catequizar a más tabasqueños

Al interior de la iglesia existen grupos para niños, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso para matrimonios

Durante este año, la Iglesia Católica tiene el objetivo de evangelizar y catequizar a más tabasqueños, afirmó el obispo Gerardo de Jesús Rojas López.

Cuestionado sobre las prioridades y metas para el 2023, Monseñor expuso que han definido aspectos generales y específicos en los que trabajarán.

Buscará iglesia durante 2023 evangelizar y catequizar a más tabasqueños

Señaló que al interior de la iglesia existen grupos para niños, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso para matrimonios, quienes integran las estructuras diocesanas y las estructuras parroquiales.

"La iglesia tiene su plan diocesano de pastoral y hemos de seguir los objetivos generales, los objetivos específicos, sobre todo evangelizar, catequizar, llevar a Jesucristo y es nuestro compromiso. "Anunciar la palabra de Dios, dar testimonio y ser coherentes. Le pedimos tanto a Dios. Ser auténticos en el anuncio del evangelio, pero sobre todo hacer llegar a cada corazón la palabra de Dios, el anuncio de Dios, la buena nueva", dijo.

Rojas López enfatizó que el Papa Francisco "ha pedido caminar juntos y compartirlo todo, pensamiento, oración y vida".

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló que el 62.2 por ciento de la población tabasqueña, es decir un millón 493 mil 962, declararon ser católicos.

Short Link: