buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán ingenieros de Tabasco tener mayor participación en obras estatales

Se crearon comisiones al interior del organismo para dar asesoramiento gratuito a dependencias del estado

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Alfredo Villaseñor Negrete, expuso que el principal reto para este 2023 es lograr que el gremio tenga una mayor participación en los proyectos estatales.

En este sentido, ventiló que se crearon comisiones al interior del organismo donde dan asesoramiento gratuito a dependencias del estado, con el fin de que se consolide el nivel de confiabilidad y en un futuro sean tomados en cuenta en obras estructurales.

Buscarán ingenieros de Tabasco tener mayor participación en obras estatales

El líder de los ingenieros tabasqueños, contó que dieron acompañamiento a Protección Civil y a la Fiscalía del Estado en el caso de la explosión de la bodega de "Café La Cabaña" en noviembre de 2022.

"La verdad es que tenemos un colegio muy fortalecido al interior, pero al exterior también lo hacemos, incluso hay buenas relaciones ahorita con las autoridades, entonces yo creo que ahí es donde debemos de tener esa actividad, fortalecer nuestra actuación hacia fuera, siendo un órgano de consulta para las autoridades y para la ciudadanía", refirió.

Alfredo Villaseñor, reconoció que donde sí no han tenido ningún tipo de convenio es con la federación para que en las obras que ejecute en Tabasco, se cuente con la participación del gremio local en Directores Responsables de Obra.

"En el caso de las dependencias federales como Sedatu, Conagua, SCT, todavía no llegamos a celebrar convenios y es ahí donde yo creo que hay que trabajar para que toda la obra que se desarrolle dentro del territorio tenga a un Director Responsable de Obra", afirmó.




Short Link: