buscar noticiasbuscar noticias

Búsqueda de más petróleo en Tabasco es para aumentar la producción del país: Merino Campos

La búsqueda de más petróleo en Tabasco es con el fin de aumentar la producción de este energético en el país, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

El lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que usará el método de exploración sísmica en 8 municipios del estado, con el objetivo de identificar la posible existencia de hidrocarburos para contribuir a la incorporación de reservas.

Búsqueda de más petróleo en Tabasco es para aumentar la producción del país: Merino Campos

“Pues obviamente, se aumenta la producción que necesita el país ¿no? Es muy importante que se siga descubriendo, recordemos que Tabasco es una tierra que está asentada sobre muchos mantos de petróleo, así que eso va a seguir sucediendo, y campos también importantes, que se sumarán a la producción nacional”, comentó el mandatario, al término de la inauguración de la “Semana de la Seguridad y Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en Tabasco”. 

Señaló que, además de Centro, Centla y Nacajuca, también se están buscando hidrocarburos en otras zonas, sin embargo, aclaró que esta información la tiene la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con Pemex, la compañía Sinopec Service México desarrollará los trabajos de adquisición de datos mediante el estudio de Reconocimiento y Exploración Superficial denominado "Huelitli 3D", el cual consiste en el envío de energía acústica que toma la forma de ondas en el suelo, para obtener una imagen de sonido por debajo de la superficie.

El método utilizado no causará ningún efecto en la infraestructura, patrimonio y medioambiente.

Short Link: