Caída de Maduro, advertencia para quienes normalizaron la corrupción y cohabitaron con el crimen organizado: Andrade

Afirmó que no gobernó, sino que se impuso a través del miedo, la cárcel, la violencia, persecución de opositores y saqueo de la riqueza nacional

Caída de Maduro, advertencia para quienes normalizaron la corrupción y cohabitaron con el crimen organizado: Andrade

El exgobernador, Manuel Andrade Díaz, reaccionó a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una operación del ejército de Estados Unidos la madrugada del 3 de enero. 

En sus redes sociales el exmandatario se dijo feliz del derrumbe final de una dictadura de más de 25 años, iniciada por Hugo Chávez y que provocó el desplazamiento de más de 8 millones de venezolanos expulsados de su país, huyendo del hambre, de la represión o del riesgo de perder la vida bajo un régimen criminal.

Andrade Díaz afirmó que Maduro no gobernó, sino que se impuso a través del miedo, la cárcel, la violencia, la persecución de opositores, el silenciamiento de medios y el saqueo sistemático de la riqueza nacional

"La caída de Maduro no es un episodio aislado, es una advertencia para los regímenes que normalizaron la corrupción, que cohabitaron con el crimen organizado, que hicieron del poder un botín familiar y político. Lo que ocurre en Venezuela puede ser el principio del fin de proyectos autoritarios que creyeron que la impunidad sería eterna. La historia siempre alcanza y cuando alcanza no perdona", señaló.

En ese sentido, el exgobernador criticó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al expresidente, Andrés Manuel López Obrador, y al partido Morena, por salir en defensa de Maduro, por lo que sugirió que se han visto beneficiados con negocios y respaldo políticos. 

"Hoy Estados Unidos y la comunidad internacional no lo señalan por ideología, sino por hechos, por romper el orden democrático, por robar elecciones y por sus vínculos con redes delincuencia organizada y narcotráfico ampliamente documentado; y aquí viene lo más grave, quienes lo defendieron, quienes lo defienden, son quienes hicieron negocios con su régimen, quienes recibieron respaldo político, financiero o ideológico, hoy se rasgan las vestiduras hablando de soberanía. Entre ellos, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y la dirigencia de Morena, una soberanía que nunca entendieron como el derecho de un pueblo a vivir libre, a ser feliz y a disfrutar de sus recursos, no como la coartada de una dictadura", expresó,

Manuel Andrade sostuvo que el régimen de Maduro estaba sostenido por el populismo, la mentira y el culto al poder, que no solo empobreció a su país, sino que lo mutiló institucionalmente.

Short Link: https://is.gd/9hQ4Qw