buscar noticiasbuscar noticias

Derrama de 20 mdp y 100 mil asistentes durante la Feria Navideña, estima CCE

El objetivo principal es contribuir con el desarrollo de las microempresas y fortalecimiento del empleo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, estimó que la Feria Navideña 2022 generará una derrama de 20 millones de pesos y tendrá una asistencia de alrededor de 100 mil personas.

En conferencia de prensa, Garduño Paz explicó que la Feria Navideña, que se celebrará del próximo 17 de diciembre al 6 de enero de 2023, es el evento más relevante de fin de año.

Derrama de 20 mdp y 100 mil asistentes durante la Feria Navideña, estima CCE

Abundó que el objetivo principal es contribuir con el desarrollo de las microempresas y fortalecimiento del empleo, pero sobre todo el fomento de los valores familiares.

"Dicho evento está diseñado para que los niños tengan un espacio de esparcimiento en esta Navidad, ellos son la base de la familia, y de la sociedad de Tabasco; en la Feria Navideña contaremos con más de 350 expositores de todos los giros, el cual generarán más de mil empleos directos y tenemos una derrama estimada de más de 20 millones de pesos...", destacó.

Garduño Paz enfatizó que durante esas tres semanas se tendrán actividades gratuitas para el disfrute de los niños, como son la presentación de shows musicales de personajes de Disney, además que se habilitarán dos sets fotográficos con 9 personajes animados.

En cuanto a los juegos mecánicos que se instalarán en las inmediaciones de la Nave III del Parque Tabasco, estos sí tendrán costo, pero módico.

"El 17 de diciembre a las 7 de la noche va a ser el evento donde se va a prender el árbol de Navidad, ese día se van a regalar y a rifar más de 50 bicicletas, para que los niños se vayan con un regalo de la Navidad, estamos en pláticas con otros patrocinadores para que este número se incremente, esperemos que sean 100 bicicletas las que se regalen", indicó.

Por su parte, Manuel Tejero, jefe de Mercadotecnia de Grupo Sánchez, refirió que en una de las burbujas del Parque Tabasco se organizarán actividades lúdicas para los niños que asistan.

"Este espacio justamente es para tener después de dos años un lugar donde las familias puedan tener un momento recreativo, convivir, y claramente tener una derrama económica en el estado, ahí lo que vamos a tener va a ser precisamente un súper para niños, vamos a hacer el montaje dentro del domo (burbuja) para que los niños puedan tener la experiencia de lo que es tener un supermercado...", apuntó.

Finalmente, el presidente del CCET, Edgar Garduño, informó que el próximo martes se abrirá el registro en línea para los comerciantes y emprendedores interesados en participar como expositores en la Feria, misma que contará con 230 espacios al interior de la Nave III y 150 a las afueras de ese recinto.


Short Link: