buscar noticiasbuscar noticias

CaldiTaco obtiene el premio estatal de derechos humanos en Tabasco

Se reconoció su labor en pro de los más vulnerables durante la pandemia

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos galardonó al dueño de ´CaldiTaco´, Jesús Manuel Vázquez García, por su labor humanitaria durante la pandemia del COVID-19 al entregar comida a los más necesitados.

CaldiTaco obtiene el premio estatal de derechos humanos en Tabasco
PUBLICIDAD

El ombudsman tabasqueño, José Antonio Morales Notario, externó que la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2021 tiene el propósito de reconocer a quienes sin pedir nada a cambio colaboran por una sociedad mejor.

"Este premio tiene como propósito fundamental reconocer la labor que realizan aquellos individuos que sin tener la obligación son colaboradores sociales, altruistas y de gran calidad humana, que sin pedir nada a cambio se preocupan por el bienestar de la sociedad", expuso.

Morales Notario detalló que el galardón que se entregó consta, además de una bolsa económica, de una estatuilla elaborada por el artesano tabasqueño, Máximo Hernández, oriundo de Nacajuca, y que representa el poder de la sociedad para lograr cambios significativos.

"Tiene como significado el poder que tiene la sociedad en la construcción de un nuevo paradigma en materia de derechos humanos, es colocar a Tabasco como referente nacional y mundial y demostrar que cuando se tiene la voluntad se puede cambiar al mundo", afirmó. 

Por su parte, Jesús Manuel Vázquez, dedicó el premio a su familia, quienes por varios años han contribuido en la labor social en donar comida a quienes no tienen hogar y que fue mayormente notado por la sociedad durante la pandemia.

"Las acciones que surgen del corazón son aquellas que se realizan con absoluto desinterés sin esperar pago alguno más que la satisfacción del deber cumplir, la ayuda al prójimo es alimento para el alma y vitamina para el corazón", expresó.

Vázquez García dijo esperar que ´CaldiTaco´ sirva de ejemplo para inspirar a las personas a hacer algo por los demás, principalmente donando comida, pues reflexionó que "nadie es tan pobre que no pueda dar algo de comer a quien tiene hambre".

"Quizá la labor que realizamos sea un pequeño grito en el desierto, pero lo que sí es grande es nuestra fe, fe de que cada día más personas replicarán en su entorno esta actividad y a cambio recibirán igual que nosotros el cariño, el agradecimiento y sonrisas de esos seres olvidados", manifestó.

Finalmente, el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, reconoció y agradeció a los galardonados por la labor social que hacen a favor de los derechos humanos de los tabasqueños.

"Ha sido un avance, una tendencia, una lucha por años para que los derechos humanos sean una realidad en el país y en Tabasco y ahí juegan un papel primordial los integrantes de organizaciones civiles y de la sociedad", apuntó.

En el evento también se otorgaron reconocimientos honoríficos a Dulce Dayanna Arias Torres, en la categoría de Defensa de los Derechos Humanos; a Liliana Ivonne Hernández Zeind e Isis Verónica Lara Andrade, en Mérito Académico y de Investigación.

También se dio mención a la asociación Manos Vacías, Manos Amigas y Manos que Buscan Servir, en la categoría Solidaridad Humana y Grupos Vulnerables.

En Medio Ambiente se reconoció a Alonso Castillo Guzmán, y en Salud a Gregorio Atila Beltrán Zapata y Vanessa Valdés Ramón.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD