buscar noticiasbuscar noticias

Deforestación en Chiapas afecta calidad del agua en Tabasco: SAS

En cuanto al problema del fraccionamiento Tercer Milenio, indicó que es un tema entre particulares, por lo que citarán al desarrollador para que responda a los colonos.

La deforestación en Chiapas está afectando directamente la calidad del agua en Tabasco, advirtió el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, Carlos González.

En Telereportaje, el funcionario municipal insistió en que el agua está llegando demasiado turbia desde la sierra, una crisis que no permite a las potabilizadoras filtrar para llevarla a los hogares, por lo que pidió a los ciudadanos prepararse cuando haya disponibilidad del vital líquido.

Deforestación en Chiapas afecta calidad del agua en Tabasco: SAS

"Estamos más preocupados por lo que llueve en Chiapas que en Villahermosa, por el tema colateral. La Secretaría de Salud nos pide que tengamos 5 unidades de NTU para enviar agua a las casas, pero hemos recibido picos de hasta 10 mil. Cuando rebasamos el límite es imposible, porque estamos tratando pura agua de lodo. Es una crisis que se sale de control. Una de las causas principales es la deforestación en la Sierra de Chiapas".

El coordinador del organismo operador del agua en Centro adelantó que el "mal tiempo" podría cesar en un par de días, para volver a la normalidad. 

"Ayer Conagua dio la expectativa de que el mal tiempo se va a disipar entre hoy y mañana".

Finalmente, explicó que el problema del fraccionamiento Tercer Milenio es un tema entre particulares, por lo que citarán al desarrollador para que le responda a los colonos que realizaron protestas el domingo por la noche.

"Tercer Milenio no está municipalizado. Lo opera Grupo Gori, que hizo el fraccionamiento. La planta Carrizal estaba operando normal, pero es un problema interno, una posible falla del transformador. Nosotros vamos a citar al desarrollador, para una reunión".

Short Link: