buscar noticiasbuscar noticias

Cambio de Carlos Alberto Santiago de Tabasco a Chiapas, es "premio" por "criminalizar" a migrantes: Codehutab

"El funcionario federal sabe cómo intimidar a los migrantes y por esa razón fue cambiado de jurisdicción", señaló el organismo

Como un "premio" por haber "criminalizado" la migración en la entidad, consideró el Comité de los Derechos Humanos (Codehutab), el cambio de Carlos Alberto Santiago, de la oficina de migración de Tabasco a Chiapas.

Señaló que el funcionario federal sabe cómo intimidar a los migrantes, y por esa razón fue cambiado de jurisdicción, tras enfatizar que en el caso de Chiapas, es la principal puerta de entrada de los centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos.

Cambio de Carlos Alberto Santiago de Tabasco a Chiapas, es "premio" por "criminalizar" a migrantes: Codehutab

Señaló que fue notorio el trabajo de Carlos Alberto Santiago en Tabasco, al recordar que fueron varias denuncias las que se hicieron públicas, sobre el maltrato a los indocumentados, lo que dijo, ahora lo hará en Chiapas.

 

"Lamentablemente este cambio de jurisdicción, del encargado de la oficina de Migración de Tabasco a Chiapas, es un premio porque al gobierno les hizo el trabajo de frenar la migración, de violar los derechos humanos de los migrantes. Él sabe como maltratar a los migrantes, sabe como intimidar a los migrantes, él sabe como criminalizar la migración, es por eso que lo llevan para allá", indicó.

Short Link: