buscar noticiasbuscar noticias

Empresa arenera destruye caminos y bordos en Balancán, denuncia diputada Maritza Jiménez

"Quieren ofender y humillar a la comunidad diciéndoles que solo les van a regalar unos viajes de arena", dijo

A pesar de que la Conagua le negó los permisos de operación, la empresa arenera Maldonados Construcciones, tolerada por el Ayuntamiento de Balancán, destruyó los bordos de contención y el camino principal del ejido San Nicolás, denunció la diputada Maritza Jiménez Pérez.

La parlamentaria priista señaló que la operación de esta empresa extractiva ocasionó la destrucción del camino principal, el derrumbe de los bordos de contención, y hundimientos, que ponen en riesgo a decenas de familias.

Empresa arenera destruye caminos y bordos en Balancán, denuncia diputada Maritza Jiménez

"Destruyeron todo lo que es el borde y la calle principal, lamentablemente hay un hundimiento que si no se atiende en este momento, muy seguramente habrán daños más severos, el nombre de la empresa es Maldonados Construcciones y además no contaba con ningún permiso de la Conagua, que no contaba con ningún permiso de las dependencias autorizadas, nadie puede entrar así nada más, como Juan por su casa, violentando a los ciudadanos de Balancán, destruyendo el patrimonio de las familias, pedirle las autoridades en general que no le den chamba a esta empresa hasta que le cumpla a los ciudadanos, que reparen el daño que hicieron, reparar el camino, reparar el borde que destruyeron al meter las máquinas, eso sería lo que tendría que hacer", fustigó.

Asimismo, pidió el apoyo del gobernador Carlos Manuel Merino para que intervenga y se obligue a la empresa a reparar el camino, pues de no hacerlo, se podría registrar el colapso de viviendas, o en su caso, del camino principal de acceso al ejido San Nicolás.

"De principio, quieren ofender y humillar a la comunidad diciéndoles que solo les van a regalar unos viajes de arena, imagínate eso", dijo.

"Tenemos por ahí el convenio que hicieron con ellos en el Ayuntamiento, donde por cierto, ni siquiera estuvo el responsable de Obras Públicas, sino un representante del Ayuntamiento", externó.

"Hace algunos días le entregué el oficio al gobernador, esperamos también contar con su respaldo"

"Creo que tenemos que priorizar el beneficio de los tabasqueños, de los ciudadanos de Balancán y del ejido San Nicolás".

"Puedes ver en mis cuentas de redes sociales las imágenes, está a simple vista la destrucción grave que hizo esta empresa, el llamado es a que, en conjunto, podamos estar atentos a que esta empresa le pueda cumplir a los ciudadanos", reiteró finalmente.
imagen-recuadro

Short Link: