buscar noticiasbuscar noticias

Campaña de vacunación anti-COVID-19 en Tabasco no se detendrá: Salud

El subsecretario de Salud de Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández, aseguró que la campaña de vacunación contra COVID-19 no se detendrá en la entidad, hasta tener cobertura del 100 por ciento en esquemas completos.

El funcionario estatal afirmó que cuentan con antígenos suficientes para seguir inmunizando a la población que por diversas razones no se ha aplicado ninguna dosis, o que le falta la segunda o las de refuerzo.

Campaña de vacunación anti-COVID-19 en Tabasco no se detendrá: Salud

En ese sentido, Gastélum Fernández indicó que en Tabasco más del 96 por ciento de la población de 12 años en adelante cuenta con al menos la primera vacuna, mientras que más del 80 por ciento tiene el esquema completo de inmunización.

“Seguimos vacunando primeras, segundas, refuerzos en adultos mayores, todavía gente que en su momento no se quiso o pudo vacunar – ¿abasto de vacunas? – vacunas tenemos, nada más pedimos que la gente vaya a las sedes de vacunas; en cobertura, Tabasco es uno de los estados que más cobertura tenemos, tenemos como el 96 por ciento cuando menos una dosis y traemos más del 80 por ciento en esquemas completos”, señaló.

Short Link: