buscar noticiasbuscar noticias

CANACO recurriría a amparos, ante cobros excesivos en ayuntamientos

El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, advirtió que si los ayuntamientos siguen con los cobros excesivos de impuestos, van a recurrir a amparos, como ya lo han hecho en el pasado.

CANACO recurriría a amparos, ante cobros excesivos en ayuntamientos
PUBLICIDAD

En tal sentido, precisó que los empresarios no se oponen a pagar impuestos, sino que están en contra de los altos costos que están aplicando las autoridades municipales, sobre todo en las licencias de funcionamiento.

"Aclararles que todos estamos en la misma dinámica de contribuir y pagar en los municipios, sin embargo, lo que no estamos de acuerdo es el avasallamiento de algunos alcaldes o alcaldesas, con todo respeto, en el que evidentemente quieren cobrarles excesivamente los impuestos, y si no, la última instancia como siempre lo hemos manifestado, es recurrir al amparo, como se han hecho en otras ocasiones y ahí pierde prácticamente la autoridad municipal", indicó.

Aunado a lo anterior, ventiló que ya se reunió con ocho alcaldes, de los que evitó mencionar los municipios, para evitar polémicas o controversias, pero refirió que van a revisar el tema y luego le darían una respuesta.

"Ahorita están en proceso de estudiar, porque obviamente nosotros lo que pedimos, es que manifiesten en qué se basaron para subir, por ejemplo, el año pasado pagabas 12 mil pesos de tu licencia de funcionamiento, porque ahorita me la está subiendo a 28 mil 500, cuál fue el motivo o cuál fue el reglamento que utilizaste para subirle más del 100% a este cobro de licencia de funcionamiento, y desde luego con todo lo demás, que ahorita nos ha afectado es carga y descarga y entrada y salida de vehículos", abundó.

Miranda Hernández apuntó que en abril estarían tomando una decisión sobre los amparos o una manifestación frente al Congreso de Tabasco, para que puedan ser escuchados y los legisladores tomen cartas en el asunto.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD