buscar noticiasbuscar noticias

Negocios informales afectan 40% a imprentas: Canagraf

Berenice del Carmen Pérez Gómez, fue designada como nueva presidenta en Tabasco

Berenice del Carmen Pérez Gómez, fue designada como nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf), delegación Tabasco, para el periodo 2022 -2023.

En rueda de prensa, presentó a la directiva de este sector, que tiene actualmente 70 empresas afiliadas a la cámara, por lo que una de las metas es aumentar su padrón.

Negocios informales afectan 40% a imprentas: Canagraf

En este sentido, denunció que a raíz de la pandemia del COVID-19, creció el número de negocios informales, el cual les está afectando hasta un 40 por ciento, a los comercios que están legalmente constituidos.

"La verdad es que ha sido un tema bastante complicado, la informalidad ha crecido un 30 o 40 por ciento, tenemos mucha gente que debido a la pandemia, empezó a trabajar en casa, a comprar pequeños equipos, pareciera que no es algo que nos pueda afectar mucho, pero al final del día, si estas personas tienen relaciones, ya le dan el servicio a ellos. Si nos viene a afectar", dijo.

Pérez Gómez indicó que ya tienen ubicado cerca de 30 comercios informales, por lo que mencionó que buscarán que se sumen a la Canagraf, o por lo menos, que empiecen a tributar en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

"Ahorita, primero que nada, estamos visitando a quienes ya tenemos ubicados, y lanzar una convocatoria, empezar a dar talleres empresariales, como técnicas de impresión y todo eso, y no es tanto ir al Congreso, pero si estamos viendo la manera, que personas que no están en el SAT, por ahí empezar, no atacarlos directamente", abundó.

Finalmente, comentó que su toma de protesta será hasta marzo del 2023.

Short Link: