buscar noticiasbuscar noticias

Cancela ADO 30 corridas por día, ante baja demanda de pasajeros

El gerente regional del consorcio Autobuses de Oriente (ADO), Sixto Hernández Zubieta, informó que derivado de los casos detectados de coronavirus en la entidad, 30 corridas diarias han sido canceladas ante la baja demanda de pasajeros.

El también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), manifestó que este ajuste se ha realizado en algunas rutas de alta frecuencia como son la Villahermosa-Cárdenas y Cárdenas-Paraíso.

Cancela ADO 30 corridas por día, ante baja demanda de pasajeros
PUBLICIDAD

Expuso que comúnmente los esquemas de la prestación del servicio eran de 30 minutos por lo general y al momento están siendo abiertos hasta una hora y media.

“Pues nosotros tenemos 125 corridas diarias en un período normal y en fines de semana llegamos hasta las 140. Hoy estamos cancelando 30 más lo que en el día a día se va sumando, que pueden ser cinco o seis corridas más y digo se suma porque de repente el horario está ahí presente, pero vemos que la gente no llega entonces antes o tenemos que hacer un ajuste en la operación eso es más o menos la proporción que tenemos. Lo que hacemos es disminuir la frecuencia, haz de cuenta que en México tenemos una oferta de 30 servicios, al día hoy se reduce prácticamente a 18 o 20 servicios”, apuntó. 

Agregó que por el momento solo se ha disminuido el número de corridas por lo que al momento no se descarta suspender el servicio que se presta a diferentes destinos.

Reiteró que se mantiene una reducción en la movilidad de pasajeros a sitios turísticos ante la cancelación de eventos por la pandemia, específicamente hacia la zona de la península en la Riviera Maya.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD