buscar noticiasbuscar noticias

Cáncer, diabetes e hipertensión, las enfermedades que más afectan a los adultos mayores del Ayuntamiento de Centro: SUTSET

Diabetes, hipertensión, problemas renales y pulmonares, cáncer y fuertes infecciones en la piel, son las principales enfermedades que afectan a más de mil adultos mayores que laboran en el ayuntamiento de Centro, detalló el secretario general de la sección 01 SUTSET, Juan Jesús Balcázar.

El líder sindical, sostuvo que el millar de burócratas tanto de base, como eventuales y de confianza, tienen en promedio entre 65 a 78 años, y ante el anuncio hecho por las autoridades municipales, deberán permanecer en sus casas y no exponerse al coronavirus.

Cáncer, diabetes e hipertensión, las enfermedades que más afectan a los adultos mayores del Ayuntamiento de Centro: SUTSET
PUBLICIDAD

Detalló que quienes laboran en el Servicio de Agua y Saneamiento, son propensos a contraer cáncer, y ahí mismo tienen registro de burócratas con infecciones en la piel, así como problemas pulmonares.

“Tenemos que son personas con diabetes, tenemos personas hipertensas, con problemas renales, cáncer, tenemos personas con fuertes infecciones en la piel, sobre todo lo que es el área de SAS, que es un área propensa a contraer cáncer, igual sobre los problemas pulmonares y respiratorios en SAS, problemas de vista, y para algunos ya es bastante complicado”, expresó. 

Es de mencionar que a decir de la Organización Mundial de la Salud, los adultos mayores que padecen de enfermedades crónico-degenerativas, son las más propensas a contagiarse por el virus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD