buscar noticiasbuscar noticias

Caninos 911 sigue a la espera de la donación de Salinas Pliego para el refugio

Si es en alimentos usarán el recurso guardado para solventar gastos de veterinarios

La asociación protectora de animales Caninos 911, señaló que aún no han recibido la donación que comprometió el empresario Ricardo Salinas Pliego.

La activista, Gilda Ruiz, dijo que todavía desconocen de qué forma recibirán el donativo, no obstante, contó que la última ocasión el propietario de Televisión Azteca les obsequió alimentos para perros.

Caninos 911 sigue a la espera de la donación de Salinas Pliego para el refugio

Por lo que señaló que cualquiera que sea el método les servirá, pues explicó que en caso de ser en especie podrán utilizar el dinero que tienen guardado para compra de alimentos para solventar deudas que mantienen con veterinarios en el tratamiento de los animales.

"Todavía no lo hemos recibido el donativo, no se ha comunicado con nosotros, creemos que se están organizando y ya una vez nos dio un donativo en alimento, y fue de esa forma, entonces estamos en espera y pues la verdad es que hay tanto que necesitamos, estamos entre pagar veterinario o lo guardamos mejor para alimento, entonces para cualquiera de todos esos gastos nos va a servir", afirmó.

Cabe recordar que el 31 de diciembre de 2022, Caninos 911 ganó la rifa de 300 mil pesos que realizó Salinas Pliego, entre fundaciones de rescate de perros y gatos, aunque posteriormente cambió las reglas del "juego".

Pues el magnate explicó que de ese recurso se acordó que tenía comprometido 100 mil para un joven con cáncer, por lo que solo se aportaría 200 mil, sin embargo, manifestó que su intención es que la ayuda llegue a más animales, por lo que se repartirá en 50 mil para cada uno de los cuatro colectivos.

imagen-recuadro

Short Link: